Hasta hace unos años, las cirugías eran sinónimo de incisiones grandes, tiempo de recuperación prolongado, dolor post operatorio intenso y demora en el retorno a la vida laboral.

Gracias a una serie de avances tecnológicos, en la actualidad es posible realizar cirugías a través de incisiones muy pequeñas, lo que significa cirugía de corta estadía, menor dolor, más rápida recuperación y mejores resultados estéticos.

Esta realidad es lo que se denomina Cirugía Mínimamente Invasiva.

En la especialidad de Ginecología y Obstetricia, ha habido un extraordinario desarrollo tanto a nivel de equipos e insumos como en el desarrollo de capacidades y habilidades por parte de quienes realizamos cirugía mínimamente invasiva. La cirugía mínimamente invasiva consiste en la laparoscopía (ingreso a la cavidad abdominal) y la histeroscopía (ingreso a la cavidad uterina).

Problemas como Dolor Pélvico Crónico, Infertilidad, Tumores Benignos del útero como los fibromas y de los ovarios como los quistes, pueden tratarse con éstas técnicas.

 La cirugía mínimamente invasiva puede y debe caracterizarse por:

Seguridad: Cirugía sin complicaciones

Eficacia: Cirugía completa

Ambas características se logran en la Clínica Montesur. Con equipos de última generación y profesionales altamente capacitados, logramos resultados acorde a los estándares internacionales.

Consulte a su médico

Mg Dr. V.Paul Ramos B.

Gineco Obstetra

CMP 25321 RNE 10453