Catarata

Dentro del globo ocular tenemos un lente transparente que se llama cristalino. La catarata es la opacificación del cristalino y suele ser secundaria al paso de los años (personas mayores de 60 años). Se describen otras causas de catarata pero son menos frecuentes (catarata congénita, catarata traumática, etc.).

La cirugía de catarata evolucionó mucho en las últimas dos décadas. Actualmente con la técnica de Facoemulsificación, se realiza una incisión ocular de 2.60 mm y a través de ella se aspira la catarata y se inyecta un lente intraocular plegable. Esta técnica tiene la ventaja de requerir una incisión muy pequeña, brindar una recuperación rápida y prescindir de puntos de suturas.

Después de la cirugía de catarata el paciente recupera la visión lejana en forma satisfactoria, requiriendo el uso de gafas para lectura de cerca. Para aquellos que no deseen usar gafas, se les puede implantar lentes intraoculares múltifocales.

Clínica Montesur.

Procedimientos de Oftalmología



Somos una clínica privada con 30 años de experiencia en el país y contamos con un staff médico altamente calificado en diversas especialidades enfocados al cuidado integral de la mujer y su familia.

Contacto

Av. El Polo 505. Urb. El Derby
Santiago de Surco - Lima

(+51) 317 4000