UNIDAD DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Tenemos la tecnología más moderna que existe para el temprano despistaje del cáncer de mama.

Nuestra Unidad de Imágenes de la Mujer tiene espacios diseñados especialmente para brindar comodidad y seguridad a nuestras pacientes. Asimismo, contamos con la tecnología más moderna que existe actualmente para el despistaje del cáncer de mama, control del embarazo, detección temprana de la pérdida de la masa ósea y para atención complementaria o de segunda opinión mediante la utilización de las TIC, que permite el soporte remoto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

SERVICIOS PARA UNIDAD DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Mamografía Digital 2D/3D

Es la mamografía más moderna en el mundo, que permite detectar hasta un 48% más de cánceres de mama, menores de 1 cm, lo que conlleva a tratamientos menos agresivos y la curación del casi el 100%. Esta moderna tecnología, nos permite realizar los siguientes procedimientos no invasivos:

Biopsia percutánea de la mama por aspiración al vacío, guiada por estereotaxia

Se utiliza hoy en día para el diagnóstico de lesiones no palpables de la mama, tiene un muy bajo índice de complicaciones y costo efectivo. Se realizan los siguientes procedimientos:

Biopsia por aspiración al vacío tipo Affirm guiada por extereotaxia, marcación o localización pre-quirúrgica de lesión no palpable con arpón bajo guía mamográfica, entre otros procedimientos no invasivos.

Biopsia percutánea de la mama guiada por Ultrasonido

Es un procedimiento mínimamente invasivo que permite realizar biopsias de lesiones mamarias visualizadas por ultrasonido, en la mayoría nódulos o asimetrías. Contamos con los especialistas para la realización de los procedimientos detallados, además realizamos: Biopsia de mama tipo CORE guiada por ultrasonido, marcación o localización pre-quirúrgica de lesión no palpable con arpón bajo guía ecográfica, entre otros procedimientos no invasivos

Densitometría
Medida de la densidad Ósea

Es una modalidad de imágenes que utiliza rayos X mejorados, de energía dual (DXA), para medir o predecir la pérdida de densidad ósea. La DXA se realiza en las caderas y la zona inferior de la columna vertebral. En los niños y algunos adultos, por lo general se explora la totalidad del cuerpo.

Ultrasonido Obstétrico

La Unidad cuenta con un ecógrafo con software obstétrico especializado 2D – 3D, de superficie yendocavitario, que permite realizar ecografías de alta calidad para el control prenatal de la gestación normal. Ecografías 4D que permite observar los movimientos del bebé a color y en tiempo real.

Ultrasonido mamario

Transductor de 14 mHz especializado para la detección de patología mamaria, como herramienta que se utiliza de manera complementaria a la mamografía o en aquellas pacientes de alto riesgo.

Ecografía

Respaldados por nuestro equipo médico y modernos ecógrafos, realizamos todo tipo de ecografías con imágenes de óptima calidad y exactitud diagnóstica. Contamos con dos modernos equipos para realizar ecografías gineco obstetras, de estudio y procedimientos en general.

Radiología

Infraestructura implementada en la que efectuamos todo tipo de exámenes radiográficos. Además, nuestro equipamiento médico nos facilita brindar estudios más rápidos y eficientes con imágenes en tiempo real y de alta confiabilidad.