No hay fórmula mágica para adelgazar o para mantenerse delgado incluso después de una cirugía bariátrica. Por lo tanto, el cuidado de la salud después de hacer la reducción de estómago no termina en el postoperatorio. Por el contrario, tener disciplina y atención con algunos hábitos alimenticios e incluso con cuestiones psicológicas son factores decisivos para que el procedimiento no sea en vano.

Mira algunos aspectos fundamentales tanto para el cuerpo como para la mente, que garantizan el éxito de este tipo de cirugía.

1-ATENCIÓN a la alimentación

El primer consejo es quizás la más obvia de todas: atención a lo que se come. Es importante pedir una dieta adecuada a un especialista. Cambiar los hábitos, prefiriendo verduras y verduras antes de dejar de lado, también debe ser una prioridad.

2-Rutina alimentaria

Se recomienda ingerir alimentos cada tres horas (alrededor de cinco veces al día) sin omitir pausas. Dedicarse a masticar trae muchos beneficios, ya que ayuda en la digestión y aumenta la sensación de saciedad.

3-Evite las bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol contribuye al aumento de peso debido a los altos índices calorías de bebidas.

4-Hacer ejercicio

Esa es una actitud muy importante después de la cirugía ya que acelera el metabolismo, mejora el tono de la piel, regula la presión arterial, disminuye la pérdida de masa magra y también minimiza la compulsión por comer

5-Control de la ansiedad

La preocupación excesiva por la pérdida de kilos y la creencia en resultados inmediatos después de la operación obstaculizan la adaptación a la nueva condición física.

6-No «cobre en la comida»

Algunas personas tienden a alimentarse más cuando pasan por momentos de extrema felicidad, tristeza o ansiedad. Lo ideal es comer de acuerdo a la prescripción del nutricionista todos los días y no ver la dieta como castigo.

7-Registrar el objetivo

Anotar los logros, ya sea la pérdida de peso y la ganancia de buen estado, puede ser un gran antídoto contra la ansiedad. Esto muestra las ventajas de una alimentación saludable y recuerda cómo la salud se ve perjudicada por la obesidad.

8-Sinceridad en la oficina

Compartir con el médico información sobre los alimentos favoritos, las recaídas y las expectativas reduce los riesgos de una adaptación con altos y bajos.

9-Grupo de apoyo

Asistir a organizaciones especializadas en pérdida de peso y asistir a reuniones de personas en la misma situación ayuda y motiva, en lugar de ser una señal de debilidad.

10-Dormir bien

Durante el sueño, hay liberación de melatonina, hormona que, entre otras cosas, ayuda a disminuir el deseo de dulces

En la clínica Montesur, realizamos la cirugía de Manga gástrica, By Pass y Mini By Pass.

Separa tu cita con el Dr. Juan Mora, comunicándote al 317 4000 – anexo: 110

Dr. Juan Mora Mora CMP: 24482 RNE: 10890