Durante el embarazo, tu cuerpo sufre variaciones o cambios que son constantes, en tu piel, cabello, entre otros. Recuerda que las necesidades de nuestra piel son determinadas por el tipo de piel, el clima y nuestra edad cronológica, que no es necesariamente la edad de tu piel.

La rutina del cuidado de la piel cambia con la edad y recordemos que la belleza cambia pero nunca desaparece el Dermatólogo Alberto Saravia Zarate, pensando en ti cuidara de tu belleza y bienestar durante tu embarazo.

RECOMENDACIONES:

  • Cuidado de la piel de la madre gestante: La piel se vuelve más sensible y seca, como consecuencia de la alteración de las hormonas da como resultado una sequedad y descamación, formando alteraciones en la piel, por lo tanto, hay que mantenerla hidratada y humectada.
  • Manchas: Es el gran problema que la mujer enfrenta durante su gestación, el cambio hormonal origina que aumente la pigmentación en zonas específicas.
  • Estrías: Se puede decir que son inevitables durante el embarazo, entre el 70% a 90% de mujeres presentan estrías, originada por el estiramiento de la piel, en senos, abdomen, muslos y generalmente en piernas, se recomienda usar cremas indicadas por el Dermatólogo.
  • Busto: Al inicio del embarazo el volumen de las zonas aumenta por lo tanto la piel se compromete y está sometida a gran tensión, recomendamos duchas de agua fría acompañado con movimientos rotatorios después del baño, aplicando lociones y cremas indicadas por el Dermatólogo.
  • Cabello: Merece un cuidado especial usando champú y reacondicionador indicados por el Dermatólogo aunque lo normal es que el cabello mejore durante la gestación y que se vuelva más dócil y menos seco.

Dr. Alberto Saravia Zarate
CMP: 28004 RNE: 13294

En Clínica Montesur contamos con especialistas que atenderán sus consultas.
Separe su cita comunicándose al 317 – 4000