Las deposiciones de los bebes son al inicio de color verde oscuro, cambian a amarillo a partir del tercer día. Si sólo recibe leche materna serán casi líquidas y usualmente se presentan luego de cada lactada, principalmente en las primeras semanas, si es que el bebé está recibiendo una cantidad apropiada de leche. Notifique a su pediatra si pasan más de 48 horas sin tenerlas.

Las deposiciones de los bebes que toman fórmula tienden a ser más sólidas y menos frecuentes que los bebes que sólo toman pecho.

Algunos bebes pujan y parecen incómodos cuando hacen su deposición, sin embargo, esto generalmente es normal y no indica necesariamente que estén con gases o estreñidos.

Existen varios tipos de pañales descartables. Usted puede escoger el tipo que prefiera, de acuerdo a su propia experiencia. Los pañales descartables tienen un forro protector exterior de plástico y un material absorbente al medio. Es más fácil darse cuenta de cuándo el bebé está mojado; por lo tanto, tenga cuidado y cámbiele el pañal al bebé con frecuencia.

Limpie suave y completamente la piel cubierta por el pañal del bebé, de adelante hacia atrás. Puede colocar vaselina sobre esta área para protegerla. Una vez que termine, colóquele el pañal limpio. Los bebés mojan sus pañales de 6 a 10 veces al día.

En Clínica Montesur contamos con pediatras especialistas que atenderán sus consultas.

Separa tu cita comunicándote al 317 – 4000 anexo 324 – 325 y consulta por nuestro PROGRAMA PEDIÁTRICO.