Muchas veces nos preguntamos cuál es el momento adecuado para llevar a nuestros niños al oftalmólogo, y el inicio del año escolar representa una fecha propicia para hacer una evaluación oftalmológica completa. Después de disfrutar de unas largas vacaciones, los niños han crecido y están por comenzar un nuevo período que requerirá concentración y atención para lograr un adecuado desempeño escolar.  La salud visual en la edad escolar, debe ser vigilada por un especialista, ya que es común que los niños no hayan desarrollado aún su potencial visual por completo en uno o ambos ojos, lo que puede traducirse en una disminución en su capacidad de atención e incluso puede confundirse con dificultad para seguir instrucciones o alteraciones conductuales.

Aquellos niños que son usuarios de lentes correctivos, probablemente requerirán un ajuste de su medida o el cambio de sus lentes que se han deteriorado durante el verano o cuya montura ya resulta pequeña en proporción a la cara, lo que no permite una adecuada adaptación.

Si su niño nunca ha sido sometido a una evaluación oftalmológica, nunca es tarde para verificar que el desarrollo visual sea adecuado para su edad y para hacer pruebas de pesquisa que descarten patologías congénitas, vicios de refracción que causan una disminución de la agudeza visual o la presencia de ambliopía, conocida como ojo perezoso, que generalmente el niño no sabe expresar.

La visión, depende tanto de una estructura anatómica sana, como de la estimulación nerviosa adecuada, y esto muchas veces necesita la ayuda de lentes correctivos y el consejo profesional oportuno. Los niños cuentan con una plasticidad cerebral que permite corregir problemas si son detectados precozmente. Los esperamos en la clínica Montesur, donde brindaremos a su niño una atención especializada, apoyada en la tecnología de punta y llena de calor humano.

 

DRA. VARGAS OVALLE, MARÍA EUGENIA

CMP 82849 RNE 34912

 

En Clínica Montesur contamos con especialistas que atenderán sus consultas.

Separa tu cita comunicándote al 317 4000 anexo 130 o escribir al whatssap 932 109 582.