Dermatología pediátrica

La dermatología pediátrica trata todas aquellas patologías asociadas a la piel y anexos (pelo y uñas), en niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. Entre ellas tenemos: la dermatitis atópica, psoriasis, urticaria, impétigo, entre otros.

RECOMENDACIONES:

El baño
Debe realizarse a diario, con jabón suave y con agua tibia. Muy breve, no más de 15 minutos. Quitar el exceso de agua con la toalla y secar perfectamente los pliegues. Con la piel húmeda aplicar una crema humectante, blanca y sin aroma.

Clínica Montesur.

El pañal
Cambiarlo frecuentemente, pues la humedad y las heces son muy irritantes y ácidas. Evitemos el uso de toallas perfumadas, con desodorantes o alcohol. En su lugar, en cada cambio de pañal, hacer la limpieza con un algodón con agua a temperatura ambiente y secar suavemente.

La Ropa
Se recomienda usar prendas de algodón, frenemos el exceso de ropa (sobre todo de lana, lykra o nylon), pues los bebés tienen trastornos de la sudoración que favorecen la aparición de ‘salpullidos’. El uso de baberos y chupones de hule o plástico no son recomendables.

El Sol
Evitar la exposición al sol. Si tiene actividades al aire libre, realizarlas en horas en que la radiación solar es menos intensa.

Procedimientos de Dermatología

Conoce a nuestros dermatólogos

Doctor Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Dr. saravia zarate, alberto martín
Dermatología
10:00 - 12:00
10:00 - 12:00

Solicita una CITA







Nuestros profesionales están altamente capacitados a nivel nacional e internacional



Somos una clínica privada con 30 años de experiencia en el país y contamos con un staff médico altamente calificado en diversas especialidades enfocados al cuidado integral de la mujer y su familia.

Contacto

Av. El Polo 505. Urb. El Derby
Santiago de Surco - Lima

(+51) 317 4000