Enfermedad por reflujo gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se define como una condición que se desarrolla cuando el reflujo del contenido gástrico causa síntomas molestos para el paciente y/o complicaciones. Se trata de una enfermedad muy prevalente, y con impacto significativo sobre la calidad de vida relacionada con la salud.

Sintomas

Los síntomas típicos de ERGE son la pirosis (sensación de quemazón que surge del estomago o bajo torax hacia el cuello) y la regurgitación ácida, de tal forma que su presencia es un criterio diagnóstico de la enfermedad, especialmente si se alivian con tratamiento antisecretor.

Clínica Montesur.

La disfagia( La disfagia se refiere a la dificultad para deglutir) y la odinofagia son síntomas de alarma que obligan a la realización de una endoscopia. Cuando los síntomas típicos no mejoran con el tratamiento o si existen otros síntomas menos específicos, como hipo, náuseas, dolor torácico, sensación de globo o manifestaciones extraesofágicas, puede ser necesaria la realización de pruebas complementarias, como la endoscopia y la pH-impedanciometría esofágica.

Tratamiento

Modificaciones del estilo de vida y Tratamiento farmacológico. El objetivo básico del tratamiento farmacológico de la ERGE es reducir la exposición del esófago al contenido gástrico.

Conoce a nuestros gastroenterólogos

Doctor Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Solicita una CITA







Nuestros profesionales están altamente capacitados a nivel nacional e internacional



Somos una clínica privada con 30 años de experiencia en el país y contamos con un staff médico altamente calificado en diversas especialidades enfocados al cuidado integral de la mujer y su familia.

Contacto

Av. El Polo 505. Urb. El Derby
Santiago de Surco - Lima

(+51) 317 4000