Pre y post cirugía estética

Pre y post cirugía estética.

Someterse a una cirugía estética tiene sus ventajas e inconvenientes, y es algo que puede suponer riesgos que es necesario conocer. Además, es necesario revisar si las razones para someternos a la operación son las adecuadas, porque la intención de operarse el físico puede esconder trastornos que pueden derivar desde una falta de autoestima hasta una adicción enfermiza que esconda un tipo de ansiedad que debe ser tratada.

Lo apropiado para someterse a una cirugía es estar dotado de una autoestima sana y un concepto del yo lo suficientemente estable como para no depender de factores externos como el aspecto físico únicamente. Algunos transtornos:

  • La dismorfofobia que es una creencia obsesiva o una preocupación personal exagerada por poseer un defecto en el aspecto físico y que es prácticamente imperceptible para otra gente.
  • La aceptación social, existen personas que creen que al tener un estándar de cuerpo o aspecto físico van a ser aceptados y/o queridos socialmente.
  • La baja autoestima que se base o dependa de factores externos de forma exclusiva no es una autoestima sana desde el punto de vista psicológico y debe ser revisada antes de someterse a cualquier cambio estético por la poca estabilidad de este aspecto de la psique.
Clínica Montesur.

Conoce a nuestros psicólogos

Doctor Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Dra. serpa vega, maria de los angeles
Psicología
16:00 - 18:00
16:00 - 18:00

Solicita una CITA







Últimos Posts

Nuestros profesionales están altamente capacitados a nivel nacional e internacional



Somos una clínica privada con 30 años de experiencia en el país y contamos con un staff médico altamente calificado en diversas especialidades enfocados al cuidado integral de la mujer y su familia.

Contacto

Av. El Polo 505. Urb. El Derby
Santiago de Surco - Lima

(+51) 317 4000