Cirugía cardiovascular

VÁRICES

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por impedir que la sangre retorne de forma eficaz al corazón (insuficiencia venosa). Se producen por una alteración de las válvulas venosas, que al no cerrarse como es debido, hacen que la sangre se acumule en las venas, haciendo que se dilaten; causando dolor, pesadez, hinchazón, ardor en piernas y pies, entre otros; por lo que deben ser detectadas tempranamente a través de la ecografía Doppler, para prevenir complicaciones y evitar su progresión.

¿Qué es la ecografía Doppler?

La ecografía Doppler Vascular es una prueba no invasiva, que nos permite evaluar el movimiento de la sangre en los vasos sanguíneos que son las arterias y venas de los miembros inferiores, superiores y el cuello.

Es importante realizarse una Eco Doppler vascular 1 o 2 veces al año y descartar a tiempo problemas vasculares como detectar varices u obstrucciones a nivel de las arterias en las piernas.

¿Qué es la escleroterapia?

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres.

¿Sabes que es la TVP?

La TVP o Trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente en las piernas, obstruyendo el flujo de retorno de sangre hacia el corazón. Estos coágulos pueden causar complicaciones que ponen en peligro la vida de quienes lo padecen como la embolia pulmonar.

Es por esta razón que deben realizarse una evaluación especializada y la ecografía Doppler venosa para diagnosticarla y poder tratar a tiempo esta patología.

SUDORACIÓN EXCESIVA (HIPERHIDROSIS)

Las personas con sudoración excesiva o hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional.

Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies y axilas, se llama hiperhidrosis primaria o focal. En la mayor parte de los casos, no se puede encontrar la causa. Parece ser hereditario.

Si la sudoración sucede como resultado de otra afección médica, se llama hiperhidrosis secundaria. La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo o solo en una zona.

En estos casos se puede aplicar la Simpatectomía Torácica Endoscópica (procedimiento quirúrgico en el que se destruye una parte del tronco del nervio simpático en la región torácica).

Si padece de esta alteración puede reservar una cita para poder descartar este mal que aqueja su salud y su estado físico y emocional.

Conoce a nuestros cirujanos Cardiovasculares

Dr. euscátigue vásquez, mardonio
Cirugía cardiovascular

Nuestros profesionales están altamente capacitados a nivel nacional e internacional