Reumatología

Nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los huesos, articulaciones y tejidos conectivos del organismo. Entre las enfermedades más comunes tenemos:

Enfermedades Difusas del Tejido Conectivo:

• ARTRITIS REUMATOIDE
    Enfermedad inflamatoria de origen inmune que destruye las articulaciones. El diagnóstico precóz, previene el daño articular.
  • ESCLEROSIS SISTÉMICA
    Enfermedad autoinmune que lleva a fibrosis en tejidos; como piel, pulmones, sistema digestivo. Actualmente se detecta precozmente.
  • LUPUS ERITEMATOSO SITÉMICO
    Enfermedad autoinmune con afectación de riñón, pulmón, vasos sanguíneos, entre otros. El no control pone en riesgo la vida.
  • VASCULITIS
    Inflamación de vasos sanguíneos con implicancias muy serias para la salud. El pronóstico favorable depende de su detección precóz.

Enfermedades Metabólicas:

• GOTA
    Ocurre cuando se acumulan cristales de urato en una articulación, lo que causa inflamación y dolor intenso en un ataque de gota. Los cristales de urato pueden formarse si tienes niveles altos de ácido úrico en la sangre.

Enfermedades Degenerativas:

• ASTROSIS
    Es un trastorno crónico que causa alteraciones en el cartílago y los tejidos circundantes, y se caracteriza por dolor, rigidez y pérdida de la función. La artritis causada por la afectación del cartílago articular y los tejidos circundantes se vuelve muy frecuente con el envejecimiento.
  • OSTEOPOROSIS
    Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal; con la consiguiente aparición de fracturas.

Afectaciones Musculo esqueléticas:

• HOMBRO DOLOROSO
    Se define como aquel dolor que se sitúa en la región del hombro y aparece con algunos movimientos del brazo. Es una de las consultas médicas más frecuentes, y llega a afectar al 25% de la población en algún momento de la vida.
  • FIBROMIALGIA
    Es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas que la padecen pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.
  • LUMBALGIA
    Dolor que se producen en la zona baja de la espalda entre las vértebras L-1 y L-5. Dicho dolor se puede producir por diferentes razones entre las que destacan: Lesiones previas y acumulación de tensión en la zona.
  • SINDROME MIOFASCIAL
    Es un trastorno por dolor crónico. Con esta afección, la presión ejercida en los puntos sensibles de los músculos (puntos desencadenantes del dolor) provoca dolor en el músculo y, a veces, en partes del cuerpo que, aparentemente, no están conectadas.

Conoce a nuestros reumatologos

Dra. ayala ledesma, eliana
Dr. tejada llacsa, paul
Reumatología