Hemorroides

El concepto tradicional de enfermedad hemorroidal como «Dilataciones venosas (várices)» ubicadas en el canal anal.

Clasificación

• Hemorroides externas.
  • Hemorroides internas.
  • Hemorroides mixtas. Son las hemorroides que reúnen clínica y anatómicamente elementos de los dos grupos: externos e internos. Los plicomas (mariscos hemorroidales, colgajos, apéndices cutáneos, etc.) no guardan relación con vasos hemorroidales aunque se encuentren en la región perianal.

La sintomatología de la enfermedad hemorroidal, más frecuentes de la enfermedad hemorroidal son: Sangramiento: Rojo rutilante, indoloro, que se produce al finalizar el acto de defecación. Prolapso o aumento de volumen: Produce una sensación de cuerpo extraño dentro del canal anal, con sensación de tenesmo y en múltiples oportunidades se asocia a masa que protruye por el ano al terminar la defecación.

Conoce a nuestros gastroenterólogos

Dr. diaz del olmo garcia, mauricio
Dra. vargas torres, jessica
Dra. calderon yeren, emma