Ecografía

Respaldados por nuestro equipo médico y modernos ecógrafos, realizamos todo tipo de ecografías con imágenes de óptima calidad y exactitud diagnóstica. Contamos con dos modernos equipos para realizar ecografías gineco obstetras, de estudio y procedimientos en general.

Nuestro staff de médicos esta altamente capacitado en el estudio y diagnóstico de enfermedades de la mama.

Ecografía | Clínica Montesur - Servicios

Ecografía mamaria

En la Unidad actualmente se cuenta con transductor de 14 mHz especializado para la detección de patología mamaria, como herramienta que se utiliza de manera complementaria a la mamografía o en aquellas pacientes de alto riesgo (genético o heredo-familiar) claramente establecido.

Ecografía obstétrica

La Unidad cuenta con un ecógrafo con software obstétrico especializado 2D – 3D, de superficie y endocavitario, que permite realizar ecografías de alta calidad para el control prenatal de la gestación normal, y como complemento de la Unidad de Medicina Fetal, que es la Unidad asistencial, investigadora y docente, cuya misión consiste en la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento global de los defectos congénitos, de forma multidisciplinaria e integrada, en donde se hacen estudios de tamizaje para detectar el riesgo de sufrir síndromes de alteraciones cromosómicas o de malformaciones, determinar el riesgo de sufrir enfermedad hipertensiva inducida por el embarazo, retención del crecimiento en el útero o cualquier otra complicación inherente al embarazo, teniendo en cuenta a los dos pacientes, la madre y el feto.

Mamografía Digital Directa 3D - Mamografía Sintetizada

Es la mamografía más moderna que hay en el mercado, en la cual a partir de 15 cortes tomográficos (3D), se reconstruye la imagen 2D, con tan sólo la mitad de la dosis de radiación. Adicionalmente, hay evidencia científica consolidada mundialmente que demuestra que la implementación de la Tomosíntesis, ha permitido detectar hasta un 48% más de cánceres de mama invasivos, menores de 1 cm (cáncer mínimo), lo que conlleva a tratamientos menos agresivos y a curación del casi 100% de éstas pacientes.

Últimos blog